martes, 31 de agosto de 2010

gimp montaje

La Familia




La familia

Por:

luisa fda rúa hidalgo
María Isabel Araujo del valle

10º4

Profesora: damariz Pérez

Institución educativa jose manuel Restrepo velez
Envigado –antioquia

Que es la familia?

es el núcleo de la sociedad, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la comunidad.

Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso.

Que es para ti la familia?

1luisa piensa: la familia esta conformado por padre madre que nos ayudan a nosotros los hijos a ser mejores personas en un futuro con grandes valores que nos caracteriza como buenas personas. En un núcleo familiar es muy importante sentir el apoyo de toda la familia para sentirse mas seguro de las decisiones que se toman en la vida.

2.maria Isabel piensa: la familia es el núcleo de la sociedad donde aprendemos muchos valores como el respeto, el amor, la tolerancia entre otros para aplicarlos con las demás personas, mi familia la conforma mi papa mi mama y yo. Los padres cumplen la tarea de amar y orientar a los hijos corrigiéndolos y apoyándolos, nosotros los hijos debemos de obedecer a los padres acogiendo sus consejos y enseñanzas.

jueves, 26 de agosto de 2010

DIALOGO Y NEGOCIACION...(JULIO 12)

ACTIVIDAD!!
1 definición de los términos
2 que similitud hay entre los dos términos
3 que diferencia hay entre los dos términos
4 buscar un cuento clásico en internet y extraer del un párrafo el dialogo y la negociación

Solución…
1-Dialogo: modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre si dos o mas personas
Negociación: proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y procuran obtener resultados que sirven a sus intereses mutuos

2- SIMILITUD::
En los dos términos se tiene una conversación entre dos o mas personas
Las dos se pueden hacer por teléfono, chat, personal/, e.t.c.

3-DIFEBRECIA:
Que en una negociación se debe llegar a un acuerdo en cambio en un dialogo no
El dialogo implica un espacio compartido y la negociación solo es para presionar

4- CUANTO CLASICO
FLAUTISTA DE HAMELIN
NEGOCIACION:
“daremos cien monedas de oro a quien nos libre de los ratones”
DIALOGO:
Consejos y reclamo a los prohombres de la ciudad las cien monedas que oro prometidas como recompensa. pero estos, liberados ya de su problema y cegados por su avaricia,le contestaron:”¡vete de nuestra ciudad! ¿o acaso crees que te pagaremos tanto oro por tan poca cosa como tocar una flauta?