miércoles, 26 de mayo de 2010

trabajo sobre la web 2.0

DEDICATORIA
Este trabajo va dirigido a Ruth Damaris , ya que es nuestra mentora y guia en esta aera de tegnologia e informatica. En la cual esperamos sacerle el mayor provecho sobre este tema en particular (WEB 2.0) pues concideramos que es de gran utilidad no solo ahora si no que tambien en el futuro.

INTRODUCCION
Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

QUE ES LA WEB 2.0?
es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generan colaboración y de servicios que reemplazan las aplicaciones de escritorio.

PRINCIPALES HERRAMIENTAS
Hay un gran número de herramientas Web 2.0, algunos de los más populares son:
Blogger
Wordpress
Myspace
Youtube
Metacafe
Del.icio.us
Digg
Aferrar
Gorjeo
Flickr

Uso de Herramientas Web 2.0
Muchas personas ya han utilizado algunas de estas herramientas Web 2.0, y una buena manera de explicar el concepto de las herramientas Web 2.0 es considerar un ejemplo de cómo pueden ser utilizados.
Podcasting
Si una persona estaba interesada en los videojuegos, ello sería un podcast presentación del sitio Web (como Podcast.net) y descargar un examen de audio de un juego para escuchar en su ordenador
Blogs
Las personas pueden suscribirse al blog de una persona, lo que les permite leer y escribir comentarios en respuesta a las entradas del blog.
RSS
Si este blog tiene un feed RSS en su lugar, los suscriptores al blog puede elegir automáticamente una notificación de esta nueva entrada de blog. RSS (o Really Simple Syndication), es un método para la entrega regular de los cambios de contenido Web. Muchos blogs e Internet editores organizan sus contenidos como un servicio de RSS para que la gente se suscriba a él fácilmente.
Marcadores sociales
Este individuo puede decidir que les gustaría que más gente sea capaz de ver y notar la entrada en el blog. Esto se podría lograr mediante la presentación de la entrada en el blog a un sitio de marcadores sociales como Del.icio.us. social bookmarking sitios son sitios web que permiten compartir listas de favoritos creados por los usuarios de Internet que se muestra y se comenta.
Redes sociales
Las personas que visitan el sitio favorito para esta «revisión juegos de etiqueta es probable que vea a su marcador. A medida que más personas encuentran a su marcador y hacer comentarios al respecto, que encontrarás en la parte de ti mismo una colección de personas que tienen un interés común en los videojuegos - Usted está ahora "redes sociales" y es por eso que algunos sitios de marcadores sociales como Digg también clasificados como sitios de redes sociales.

conclusiones
es una web social. ya que la que lo utilizan son los usuarios,es decir sin los usuarios no pidria existir dicha web,gracias a la web 2.0 podemos buscar mucha gente que dejamos de ver hace mucho tiempo conocer amigos,ver videos,fotos, escuchar musica,tambien podemos opinar y votar hacerca algunas cosas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario