viernes, 12 de noviembre de 2010

DE TU INTERES: televicion buena o mala para los jovenes


Los jóvenes que dedican cuatro y hasta más de 10 horas en ver telenovelas tienen menor rendimiento en los exámenes de ingreso al bachillerato, mientras que los que ven programas culturales tienen mejor desempeño al obtener 12 aciertos más en estas evaluaciones. En tanto que los que ven comedias juveniles, videoclips musicales y programas deportivos están entre quienes logran las más bajas calificaciones en este tipo de exámenes.
Un estudio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) señala que los estudiantes que tienen preferencia por los programas comerciales logran 12 puntos menos en comparación con aquellos que prefieren los culturales.

De acuerdo con la investigación del Ceneval, realizado entre los años 1994 y 2002, de los jóvenes aspirantes a ingresar a las preparatorias del país, se mantuvo como tendencia que los jóvenes que dedican más tiempo a las telenovelas tienen regularmente 12 aciertos menos en el examen (de 128 preguntas) para obtener un lugar dentro del bachillerato, que los que tienen preferencia por la programación o canales culturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario